BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

martes, 7 de junio de 2011

A tu estampa

A tu estampa
(Derechos reservados)

Tu origen fue la gestión
Anhelo e imaginación
De un hombre extraordinario
Que en la Villa del Rosario
Y en el Paraná, su orilla
Te prendió como una horquilla
En el pelo de su dama.
Sabiendo que en un mañana
Todo un país se rindiera
A tus colores de cielo
A tu estampa, mi bandera.

Eres bando, eres emblema…
Nacida como diadema
Para el pecho de un criollo.
Burlando todo el escollo
En el asta refulgente
Bebiendo del cielo ardiente
Despliegas todo el fulgor.
Sembrando todo tu amor
Alentando a tus hijos
Con tu espléndido color.

No descansó hasta crearte
Sabiendo que es todo un arte
Y también de gran jugada
Llevarte en el asta atada
Tampoco perdió de vista
A la turba Realista
De triunfo fue inspiración
Bandera de mi nación
De honor fueron tus duelos
Y de aplausos la ovación.

Fue tu primera misión
Dar a todos ilusión
Para seguir adelante
Reuniendo en amor fragrante
A todo quien te portaba
Transformando en llamarada
Sentimientos tan preciados
Que nos unió como hermanos
Que fue intensa y fue mucha
Romper los lazos del yugo
En tamaña empresa y lucha.

No importando los desvelos
Te ofreciste de pañuelo
Secándole su sudor
Devolviéndote el amor
Que a aquellos tú dejaste
No importando que desastre
Nos deparara el destino
Siguiendo nuestro camino
No teniendo otro blasón
Que el pabellón Argentino.


Al honrar, bandera mía
A Belgrano y su hidalguía
A tu paño tan hermoso
Lleno el corazón de gozo
De los colores más puros
Que no puede ni el más duro
Resistir llanto al decir
Y queriendo compartir
Es mi emblema, mi pasión
De estos versos el sentir

Nancy Nasr
22-05-11

0 comments:

Publicar un comentario