BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

lunes, 13 de junio de 2011

Ésto gente...es lo que digo!

Ésto gente… es lo que  digo!
Poema gauchezco en honor al cumpleaños de mi hermana
(Derechos reservados)

Hace casi una semana
Y por boca de mi hermana
Me llego la invitación,
Que  le pusiera atención
Que no era muy sencillo…
La mire con el rabillo
Pues esto de algo se trata,
Como ojo de pirata
Agudicé mi mirada
Y  hasta un poco  asombrada
Escuche casi perpleja
-En mi cumple joven o vieja
Deberán hacer función
Lo que quieran… locución,
Canto, baile o recitado…

Para  que lo habrá nombrado
ahí no más en mi cabeza,
como espuma de cerveza
empezaron a subir…
todos versos del sentir
que me trae esta reunión.
Nunca  pasa la ocasión
para hacer un buen asado
con vinito bien regado
la picada nunca falta
gaseosa, cerveza malta…
postres de gran variedad
muestran su hospitalidad.
Para  cierre del banquete…
el café y postre helado
para que algún mareado
recupere lucidez,
pues no faltará la vez
que el truco aquí aparezca…
y que no se arme la gresca
por sumar mejor los puntos.

Mientras tanto, aquí junto
se preparan las gargantas
y la ilusión se  agiganta
de ser como tu cantante…
Y aunque seas principiante
todos se animan a pasar,
sintiendo lo que es cantar
con la voz …que ahí te salga,
eligiendo la  que valga…
para que te sientas mejor.
Escucharás el sabor
de tango, del pop o salsa…
si te duele hasta la panza
de  reír y no te sale…
pero para todos bien  vale
que hayas hecho el intento
te lo digo yo, y no miento
que lo mío no es el canto…
pero no saben cuánto
el estar en esta casa…
si parece que te abraza
te hace sentir el calor
del que canta con amor
por más que aquí desafine.

Pues a esto, es a lo que vine!
a expresar mi agradecimiento
por el buen desenvolvimiento,
de esta buena conjunción
que fomenta la reunión
de gente maravillosa,
que no le importa cuán sabrosa
halla estado la comida.
Pero sí siente en la vida
como una obligación
no  desperdiciar canción,
no perder de hacer un juego,
para problemas… más luego
siempre de eso hay ocasión.
Pero de hacer la función
de querer a tus amigos
eso gente yo les digo
es lo mas maravilloso
si hasta disfrazados de oso
por aquí yo los he visto…

Y por eso no desisto
de recalcar la intención
de poner en esta reunión
todo su mejor empeño
cantando a Sandro su dueño
y mi hermana a la Pantoja
es la forma que le antoja
a esta maravillosa familia,
que no lleva la desidia
de esperar a ver que pasa…
siempre ofreciendo su casa
para armar esta reunión.
Que no es más que la ocasión
de reunir a sus amigos
y tenerlos al abrigo
sin tener otra razón
que abrir su corazón
Esto gente es lo que  digo…


Nancy Nasr
12-06-11

0 comments:

Publicar un comentario