BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

sábado, 9 de junio de 2012

El aleteo de una mariposa…

El aleteo de una mariposa…
(Derechos reservados)

Hoy es uno más de esos días en que en Buenos Aires tiritamos de frío. Aunque aún el almanaque no ha decretado la llegada del invierno, el mismo se coló entre el obelisco, giró por la plaza de la República, tomando por Corrientes hasta El Bajo y de allí cundió por todos lados como llevado por demonio que busca retirar almas para su rebaño. El invierno tempranero propagó su hálito helado por todos los transeúntes activando sus piernas para llegar a destino envueltos en una nube de vapor resoplado al compás de su andar.

Pensaba… ¡cuánto dice de las personas, el ritmo con que caminan en una mañana fría!
Están los apurados que discurren por la acera como llevados de la mano por el viento, a las claras se percibe que tienen a donde ir, que pueden llegar a algún lugar… A su casa, a descansar después de una noche de cumplir con sus tareas o por el contrario, a iniciarlas, después de haber sido confortado por un descanso que subsana los males del cuerpo y de la mente, acompañados por un rico café con leche con tostadas, que estira las horas hasta el almuerzo.
Pero están los otros, aquellos que caminan casi aletargados para no quedar tiesos por el frío que los invadió durante la noche eterna, donde el rocío se convirtió en hielo.
Son almas invisibles para muchos, que tiene por techo el cielo y por colchón unos cartones, esos que calientan su interior con un mate cocido hecho en una fogata improvisada con maderitas que se encontraron por allí o gracias a la suerte de cruzarse con un cajón de verduras desechado.
Son esos que hasta el Olvido dejó olvidados, porque es mejor no ver, porque la inseguridad se hizo cómplice de muchos de nosotros, ayudando a justificar lo injustificable. Colaborando con la idea del famoso “andá a saber” si no te roban, sino están drogados… sino están locos.
Triste, tristemente triste… y valga la redundancia. Solo se me ocurre pensar qué sería de nosotros en esa situación, que sentiríamos con la indiferencia del otro, qué con ser invisible y no importar tu vida o tu muerte.
¡Qué crueles somos! Somos capaces de condolernos por un cachorro en la calle y no por niños o adultos que están sufriendo.
Mis ojos tienen lágrimas mientras escribo, solo pienso en que lo estoy haciendo desde el calor de mi cama, donde abundan las cobijas y con un café con leche humeante en mi mesa de luz. Algo haré!... no se dice por ahí que un aleteo de una mariposa en la China produce un Tsunami en la otra parte del mundo? Pues mi mariposa está aleteando…


Nancy Nasr
09-06-2012
www.versosymasversos.blogspot.com






10 comments:

Anónimo dijo...

beautiful blog i consider a great write kisses charles

Nancy Graciela Nasr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nancy Graciela Nasr dijo...

DEJADO POR Hector de los Reyes EN MI PAGINA DE FACE: Tu mariposa seguro que producirá un tsunami, se hara con la denuncia sin serlo de este relato de este simplemente pensar en voz alta, esto que escribes me pasa amenudo por no decir todos los dias cuando veo tantos olvidos tanta gente que pasa sin mirar , en realidad ve! pero no quiere ver , se esconde , y cree que mirando hacia otro lado su conciencia estara tranquila ... la mía jamás lo está , como seguro que la tuya tampoco , porque tenemos empatía sentimos y amamos al ser humano sin ninguna distinsión de razas o de credos , tu escrito será el comienzo de un tsunami de amor al prójimo , gracias gracieela , gracias!!!

Anónimo dijo...

i feel you warmth and emotion. with everry word ypu write i like to give recognition to this magnificent write that bares this sound and be in letters kisses charles

Bastida dijo...

Muy bonito.

Volveré!

Anna Genovés dijo...

Nancy,

La mía también aletea, está tatuada en mi hombro y no deja de moverse.

Aquí es primavera. Una primavera temprana donde los sin techo no mueren congelados sino por la asfixia del tórrido y húmedo sopor que inunda sus almas.

Todos los vemos y nos preguntamos el por qué, pero la angustia generalizada palia su horror con el nuestro. No saber cómo estaremos mañana, no saber si existirá el día en que las cosas vuelvan a su cauce… La tragedia se expande.

Me conmovió tu relato. Un beso,

Ann@ Genovés

Anónimo dijo...

Muy bonito

Nancy Graciela Nasr dijo...

Gracias a todos por los comentarios y principalmente por dedicarme su tiempo.

Héctor dijo...

MUY BUENO, resquebraja la coraza ...

GRANADA SANDOVAL. dijo...

A veces el simple aleteo de una mariposa abre el horizonte de la primavera, pensemos en positivo y no dejemos que el dolor y la angustia nos prive del privilegio de vivir en paz, aunque esta solo sea un sueño de las almas románticas que luchan por un mundo mejor. Besos.

Publicar un comentario