BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

martes, 7 de junio de 2011

A María Elena Walsh

A María Elena Walsh
(Derechos Reservados)

Nos abandonó una Escritora
Solo su cuerpo se fue,
su recuerdo esta en el aire
cada vez que  tome el té.
Hoy perdimos alguien bueno
Pero no se fue del todo
Dejándonos sus canciones
Se ha quedado de algún modo
En sus letras hay dulzura
En sus cuentos, inocencia
En sus poemas, la ternura
Tiene siempre preeminencia.
Hacedora del milagro
que hijo madre y abuela
cantaran y compartieran
a la tortuga Manuela.
Escribiendo sus poemas
Y haciéndolos  canción
Hizo a tres generaciones
sintir la misma pasión.
Cada vez que una abuelita
a su nieto haga cantar
la Tortuga Manuelita
su hija se ha de sumar.
La que salió de Pehuajó
Y que iba hasta Paris
Si apenas llega el bis
Todos tienen  que aplaudir
La que sabemos de chicos
La que no vamos a olvidar
Ya tengo cincuenta y pico
Y aún la puedo cantar
Al coro nos sumaremos
Pues nosotros la cantábamos
Cuando el estribillo llegaba
Golpeteábamos las manos.
Son  solo una muestra
de su obra tan grandiosa
El Brujito de Bulumbú
Y la de la Vaca Estudiosa.
Nos ha dejado sus obras
En los Jardines se siente
No nos la han de sacar
María Elena está presente.
María Elena no se ha ido
Nos dejó su cancionero
Aunque ya no esté al  abrigo
De este mundo traicionero

Nancy Nasr
9-2-11

0 comments:

Publicar un comentario