BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

lunes, 6 de junio de 2011

Mate, Pasión Rioplatense

Mate, Pasión Rioplatense

(Derechos reservados)

Porque es un compañero
como nunca yo he tenido
se lo cuento al mundo entero
hasta en sueños, yo lo tomo.
Pa· mi que hacen mucho daño,
a otra infusión, ni me acerco!
yo ya llevo varios años
sin probar té ni café.
A los gringos le dejé
que tomaran tal brebaje
hay que tener el coraje
pa· no ceder al embrujo
si se parece al orujo
con que se hace la bebida
por eso yo le repito
por un mate, doy  la vida.
Mire amigo no lo engaño
Cuando digo lo que siento.
Un mate le da el aliento
que precisa pa· seguir
Su gustito es muy gentil
en mi tierra por él morimos
y si se precisa testigos
para saber que esto es cierto
véngase pa· la Argentina
que aquí los tengo de a cientos.
Sea moso o sea china
todos lo saben cebar
si hasta un niño que camina
se lo  puede convidar.
Pa· matar la misiadura
Un matecito caliente
Un bizcocho una factura
Pa· llegar a hincar el diente.
Porque se da con la mano
que sale del corazón,
quizás esa es la razón
de por qué invita a charlar.
Usted se pondrá a contar
todo lo que aconteció,
y no porque lo mareó
pues no tiene nada malo
Simplemente es como hermano,
como a usted lo hizo sentir.
Si hasta le ha tendío la mano
Le ha dao voluntá e vivir
Le dió ganas de cantar
hasta el último lamento
si el número de documento,
hasta eso le ha hecho decir.
Lo que acaba de probar
no lo consigue con nada,
no lo da ninguna píldora
tampoco lo da el cigarro,
mire amigo yo le hablo
de algo tan sencillito,
como un mate cebadito
con azúcar o sin ella,
deja en el alma una huella
imposible de borrar.
No parará de tomar
y esto a usted yo se lo digo
en el mate hay un amigo
imposible de olvidar.

Nota de la Autora: Versos de  payada gauchesca típica de  la llanura Argentina.


Nancy Nasr
3-1-11

0 comments:

Publicar un comentario