BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

martes, 7 de junio de 2011

Al gran salón

Al gran salón
(Derechos reservados)

Vuelvo a tirar la cuerda del viejo reloj de péndulo
Marcando al compás de su oscilar el latir al corazón
Vaivén de dichas y alegrías vividas en el salón…
Que albergó la variedad de seres y objetos sin perder su estilo
Coches, cunas y sillas de comer cuando era época de crianza…
Juguetes y autos de choques cuando los niños deambulaban
Nada desentonaba con su porte pues él lo fagocitaba todo…
Y los camuflaba entre los gritos y algarabías de las fiestas.
Los árboles navideños daban un toque luminoso pueblerino 
a la gran baranda de la escalera  con luces engalanada…
El hogar nucleaba con su calor predisponiendo a las conversaciones…
Historia que los mayores contaban  para no perder sus raíces moras
Un gran sillón enmarcaba el cuadro de innumerables pasadas de fotos
Que adornaban sus paredes de risas de un pasado, una moda, o una mueca
La música de guitarras y cantores desafinados irrumpían las tardes de domingo
del gran salón en la casa de mi madre que  aún marca el ritmo de la dicha
y los mejores recuerdos familiares se hilvanan en su seno desde entonces.

Nancy Nasr
12-05-11

0 comments:

Publicar un comentario