BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

lunes, 22 de agosto de 2011

Selva, sol y agua










Selva, sol y agua
(Derechos reservados)

Percibo el aroma de tu tierra colorada
Siento la humedad en tu atmósfera,
La espesura de tu selva rugiente de Jaguareté,
Los trinos de vencejos en la Garganta del Diablo
que como flecha lanzada atraviesan tus aguas.
Canto insondable de tu raza guaraní,
Conjunción híbrida de  indio y gringo…
de piedras y quebracho…de ruinas y minas…
pueblan tus tierras de yerba mate.
Rugir de cataratas cuentan del tiempo de las mitas,
donde tu raza se “evangelizó” a fuerza de palo, trabajo y castigo
Albergas la templanza del indio y la intrepidez del extranjero.
En tu rostro habita el rasgo adusto junto a los ojos claros,
La sonrisa fuerte con la piel rojiza ardida  por el sol.
Guitarras, acordeones y violines pueblan tus casas de polka y chamamé.
Misiones, tierra de selva… de sol… y de agua…

Nancy Nasr
22-08-11
www.versosymasversos.blogspot.com

0 comments:

Publicar un comentario