BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

martes, 22 de mayo de 2012

En Tránsito (monólogo interior)


En tránsito
(derechos reservados)
                        
Viaje  I
Esto de siempre estar con el tiempo justo para llegar a la estación me va a llevar a que me de un patatus!!!, por fin, último escalón y en el anden. Uf!  Ya llega el tren espero sentarme de lo contrario cuando llegue al trabajo voy a estar molida y sin ganas de hacer nada. Hoy decididamente no tengo valor para aguantar al pesado  de mi jefe, que me mira con un ojo como si fuera su hija y con el otro como si me desnudara. Ajjj! de solo pensarlo me da cosa… no lo soporto.
A veces me pregunto como será su mujer? Digo, para soportar ese pelmazo!! .
Si lo pienso un poco, tiene cara de pescado pero de esos que no poseen escamas y  que dan la sensación de ser muy resbaladizos… Puaj ¡ mejor pienso en otra cosa mientras el tren sigue  con su chaca chaca, rumbo a mi rutina…
A ver… a ver… quien esconde una historia hoy en este vagón …por  allá! aquellos dos que intercambian miradas y no se animan a hablarse, cuanto hace que comparten viaje y no se dicen ni un buen día? con palabras, claro, porque sus ojos hablan ¡y cómo! Ella acaba de mirar la alianza en su dedo y luego rápidamente posó su mirada en él, parece que le dijera no puedo soy casada, él agarrado del pasamano del asiento disimuladamente roza sus dedos, ella se sonroja y mira a su alrededor ocultando sus sensaciones de estremecimiento por el contacto piel a piel . Lo que no puede ocultar es sus mejillas sonrojadas,  el latir acelerado en el perfil de su cuello, que muestra un corazón que salió disparado en su carrera… Uyyy! Carrera es la que tendré que hacer para llegar a la puerta de descenso, es mi estacióooon
– Permiso, permiso que bajoooo. Gracias, gracias.-
Otra vez a correr escaleras abajo, que seguro llegaré tarde!!!

Viaje II
 ¡Al fin fuera de ese infierno de oficina! .
¡Cómo se nota que esta llegando el invierno casi  esta anocheciendo!…Suerte que me paré al lado de ese señor que  bajó en la primer estación, mi humanidad se lo agradece, estas botas no me las pongo más, tengo los pies como macetas..-.
Viajar  a esta hora en el tren Roca es tan pesado como su nombre.
¡ Esas conciliaciones de cuentas me dejaron con un dolor de cabeza espantoso!... no será el pescado de mi jefe que me habrá ojeado, como dice mi abuela Lita? Será cierto eso del ojeo?, cada vez que giraba la cabeza tenía sus ojos clavados como púas en mi nuca…
Tengo que ponerle empeño hoy se rumoreaba que van a despedir gente, mejor que no me queje… si no la cuota de mi autito la pagará el fantasma Benito!. No paro de pensar estupideces! Cada día estoy peor … con mis delirios voy a mil y este tren va a uno por hora, con su chaca chaca.
Bueno aún puedo hacer mi ejercicio diario de interpretación de historias, a ver a verrrrr….quién esconde una historia en este viaje… No!, mejor haré un análisis sociológico en base a los zapatos.
A ver…Ésta mujer de al lado, con zapatos de cuero, taco aguja color verdes divinos!!! Que divinos… soñados!!! y de marca!! Pero… el resto del atuendo no da para tener zapatos de $1000.- Ummm? . Seguro son un regalo, usados obvio, su perfil da apenas para empleada en oficina… siiiii! Decidido, regalados usados.
Ese tipo que esta agarrando el pasamano allá al fondo, a ver de donde vendrá?… zapatos manchados con polvo blanquecino…ummmm muy resecossss, parecería cal, seguro es albañil…, vida complicada tiene pinta de peón…, si fuera constructor o ingeniero no le faltarían dientes, uy!! Y encima me dedicó su sonrisa y un cabeceo, bueno a ver miremos para otro lado… ese del asiento de enfrente con cara de galancete maduro, tiene zapatos deportivos … Bah! Zapatillas ¡guau y qué marca!, equipo deportivo de la misma marca, un echarpe blanco lazado al cuello, mochila impecable… seguro que viene del gimnasio o de dar clase... puede que sea profesor de Gimnasia.
El de al  lado, con traje y corbata?..., zapatos impecables… un brillo que encandilan, gerente de Banco o Jefe de empresa, buen pasar… seguro baja en Adrogué para subir a su auto e ir al Country, porque le molesta manejar al centro…, tipología pasar asegurado…
La señora de allá con zapatillas sin marca, azules y salpicadas, no no… son desteñidas parecen manchadas o salpicadas de lavandina,  doméstica o señora que limpia por horas,  si casi seguro… tiene un Jogguins negro, una campera y mochila, fichada: doméstica…
Uy, uy ¡!!que tonta!  me pasé mi estación por ir colgada pensando estupideces!!…
Permiso, permiso, que bajo en la próxima.

Viaje III
Hoy es uno de esos días que todo me sale a pedir de boca, me levanté  apenas sonó el reloj, por suerte mi hermana aún no se había levantado por lo que me duché primero, luego vestirme, maquillarme, un desayuno rápido y salí como todos los días rumbo a la estación.
Uy! Me dejé el reloj  pero salí más que bien …Voy a  apurarme, no por estar tarde, sino que me dá un poco de miedo el que esté más oscuro que de costumbre, será que se aproxima el invierno?  ¡por suerte ya estoy arriba del tren!. ¡Que raro, hoy está con mucha menos gente!, casi parece una limousine Ja Ja!!! Si seré loca una limousine en  el tren Roca… cuando llegue a la ofi  me voy a consultorio para que el médico me tome la fiebre! solo con temperatura puedo pensar esa pavada! Ja Ja!!…Pero que rarooo tan poca gente! quizás después del feriado del 1º de Mayo la gente se tomó el franco seguidito. ¡Pero que raro, hasta me senté de entrada! Uy! mirá desde la ventana hasta parece que en los pasos a nivel hubiera menos autos… ¿No me habré tomado el tren para el otro lado? A ver a ver, no  no…,  estoy en Caballito la próxima es Miserere, está bien, Será que de una vez por todas vamos a viajar como seres humanos! Grande presidenta te acordaste de los pobres…..! No, si decididamente tengo fiebre!. Bueno llegué, a bajar pero tranqui total sobra espacio. Camino el hall de la estación, no  lo puedo creer! Che! todos los negocios de la estación salvo el puesto de diario están cerrados…
Bueno, mejor que me  deje de divagues y me apure que lo único que me falta es estropear este día a pedir de boca, llegando tarde .
-         Buendía, Buendía!- Y don Carlos, el portero no vino?
-         Sí supongo que viene en un rato-
Le estará pasando como a mí … que siempre empiezo la mañana a las corridas por pulsear con el tiempo al límite, ay! pero don Carlos ya está grandecito para CORRER POR LA ESTACIÓN
El ascensor… un piso  ficho y llego por fin!
¿Cómo que son las siete?! NOooooooo!!!!,me muero!!!!, con razón! Llegué una hora antes...¡Plop!-

Viaje IV

Que suerte! Ya estoy volviendo a casa. ¡Mirá si seré tarada… esta mañana haber confundido el horario, solo a mi me pasan éstas cosas, una hora antes! Las únicas levantadas eran las cucarachas del armarito del office… cocina bah!. Pero ahora, por fin ya estoy afuera. Apenas llegue me voy a dormir, no espero la cena ni nada… estoy sombie! La verdad que mientras tanto podría hacer un sueñito ahora, ya que logré sentarme. Me está entrando un NONI…uy! Mirá… mejor que esa señora no se venga para acá, este tipo de al lado mío tiene pinta de caballero,  le dá el asiento y me arruinó los planes…. Zas! No te digo… ahí va la señora, el nene de cuatro años o cinco años más o menos, a upa, por supuesto!… el bolso, la cartera, la mochila del Jardín de Infantes, el delantal, el saco ah! y por si fuera poco un juguete luminoso y de ruido que porta la santa criaturita!... Hmmmm…¡Qué mal me veo en la foto!!!, pero bueno como dice el saber popular al mal tiempo buena cara! Traducido a la historia personal sería al buen sueño buena predisposición!... yo me disponía a dormir un rato y eso voy a hacer!!!...espero…
Me acurruco contra el rincón, apoyo mi cabecita en el vidrio, con mi saquito de almohadón y listo, ¡Morfeo ven a mí! ….zzzzzzzzzzzzzzzzz Hay por Dios!,  que es ese ruido y esa luz  insoportable?... Voy a abrir mi ojo izquierdo, para echar una miradita…. ¿Este niñito no tiene nada mejor que hacer que jugar con el super-robot luminoso sobre la guía de mi ventanilla?
-No …Alexis que la chica quiere dormir, no hagas eso…-
Al fin esta señora se acordó de mi pobre sueño y le dijo algo a esta ternurita. Nada mejor para dormir que saber que el futuro esta en buenas manos… con mamás que se ocupan de educar a sus niños Ja Ja!
Bueno retomemos lo que estábamos haciendo…..zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
-¡CHOCOLATEEEE, CARAMELOS SARCOR, LLEVAN PRECIO Y CALIDAD PARA LA CARTERA DE LA DAMA O EL BOLSILLO DEL CABALLERO, DOS PAQUETES CINCO PESOOOOOSSSSSS!!!! -
No, no  por favor, quiero dormir!, ¿por qué me tira los dos paquetes este buen señor, si yo no le pedí nada y estoy durmiendo? Dios mío será posible! Ahora tengo que esperar a este vendedor plomo que recorra todo el vagón hasta que vuelva a retirarme los dos paquetes de caramelos…. Esta visto que no voy a dormir nada, Uy! Ya casi me bajo…
--Señor! le dejo sobre el asiento los caramelos que me bajo… permiso señora….haber Ud saque el bolso y yo paso mi pierna, por ahí si pone el nene con el robot en el asiento me deja lugar para bajar …. Si si, ahí si,  gracias que tenga buen viaje, Ud, y su nene! Ah! y el robot luminoso también.
                                                     Fin


0 comments:

Publicar un comentario