BIENVENIDOS...

En este blog intento compartir mis letras. Ellas conjugan mi experiencia de vida, de trabajo, mis sueños y mis deseos.

Confío en que podré generar un espacio de intercambio entre Uds. y yo, que medie la distancia y nos abrace en esta relación maravillosa que se da entre escritores y lectores.

Mi nombre es Nancy Graciela Nasr, y aquí les presento mi pasión...

sábado, 3 de diciembre de 2011

Tributo a mis padres

Tributo a mis padres
(Derechos reservados)


Eso que ellos me han dado ha dirigido mi vida.
Me entregaron la pasión con que alimento la nave,
que recorre los mil mares para llegar a la meta.
También dieron la energía que me mantiene en vigilia,
expectante ante la luz y aguardante en la tiniebla.
Tengo de corazón las manos que levantan al caído,
y de hierro la entereza para llegar a su nido.
No pido que me den más pues en mí, ya lo han dejado,
el tesón para seguir aunque canten a mi lado.
Soy sostén de quien lo quiera, pero juguete de nadie,
exorcizando las penas voy aprendiendo mi baile.
Marcas de vida… a montones, van dibujando mi traje
es triste llegar a grande  teniendo liso el pelaje.
Experiencia esto te trae, y te afina la cintura,
ellas te dan la blandura para esquivar los sablazos,
pues de estos… vendrán  varios, dependerán de tus giros,
que  solo sean  intentos y no golpes asertivos.
Cada uno sabe bien para que ha sido llamado…
posee su  habilidad, su virtud o su destreza,
solo tiene que ponerlas en muestra o de relieve,
y verá como  le vuelve lo grato que ha brindado.
El de arriba siempre paga, aunque se atrase unos días,
nunca  olvida lo que has hecho en el uso de tu vida.
Yo no siento el temor de que llegue su castigo
pero sí tengo el fervor de hacer lo que es debido.
No por eso no le yerro en alguna que otra cosa,
pero a conciencia… no pasa, pues lo tengo decidido,
no le hago nada a otro, que me han hecho y me ha dolido
Fueron ellos las luciérnagas que guiaron mi camino
Poniendo énfasis y esfuerzo me entregaron lo mejor
Y aún en días de dolor hacían como si nada…
Sonrisas por las mañanas y a comenzar la labor.
Dedicados al fervor de criar a cinco infantes
Sin lujos y sin excesos nos sacaron adelante
Como puntos cardinales nos trazaron el camino
El  norte fue la honradez, el sur  fue  estudiar
el oeste , esforzarse y en el este, el ayudar.
Gracias les digo a mis padres ahora lo tengo claro
Soy como soy por la gracia de todo lo que me han dado.

Nancy Nasr
03-12-11
www.versosymasversos.blogspot.com

0 comments:

Publicar un comentario